Opinión

Cumplen Chávez-Travieso III

Columa Voz Sport por Rafael Rentería

La tercera pelea de exhibición entre Julio Cesar Chávez y Jorge “Travieso” Arce, cumplió de nueva cuenta sobre el ring y porque ambos a pesar de ya estar retirados de ese deporte, demostraron que el talento no lo han perdido.

Esta tercera pelea ante ambos boxeadores fue diferente por el tema de la pandemia, sin público, se transmitió en vivo a través de Streaming, pero la finalidad de la misma fue lo más importante: se ayudará con becas a jóvenes con adicciones y se darán despensas asi como pies de casa a personas de escasos recursos.

Para quienes pudimos observar esta nueva pelea en Tijuana este viernes, presenciamos una exhibición que en términos generales me atrevo a decir, cumplió con las expectativas de la misma. El poder ver de nuevo al mejor boxeador en la historia de nuestro país, a sus 58 años y tirando golpes como esos que lo llevaron a la cima del mundo en ese deporte, nos llevó a la nostalgia de cuando lo mirábamos en vivo en sus mejores años.

El Travieso no se quedó atrás y le dio pelea de nuevo a Chávez en los cuatro rounds que duró la exhibición. Repito: si le falto un poco de sabor a la misma por la falta de público, los gritos, los ánimos, aplausos e incluso la carrilla que se llega a vivir en una pelea con aficionados.

Incluso se comentó al final de esa tercera pelea en Tijuana, que habrá una cuarta pelea entre ambos personajes y lo más seguro es que de la misma forma, sea por una noble causa, ya que esa ha sido la bandera que tanto Julio Cesar Chávez como el Travieso Arce han llevado.

En lo personal, ver aunque sea de exhibición a Julio Cesar Chávez hace que aún se me ponga la piel chinita porque estamos hablando de una figura mundial e histórica, un personaje que paralizaba a todo un país, a un ídolo de ídolo, humilde como persona y me atrevo a decir: jamás en México habrá otro peleador como él. El nació para ser el mejor del boxeo mexicano.

Por eso, el seguirlo viendo arriba del ring demostrando parte de ese talento que dios le dio para ser el gran campeón que fue, nos hace rememorar y pedirle que siga realizando peleas de exhibición ya sea contra el Travieso Arce o con otro peleador, del cual ya se ha especulado, se pueda dar un tiro con Oscar de la Hoya.

Vamos a esperar la fecha y sitio de esa cuarta pelea entre JC Chávez y Travieso Arce, pero mientras tanto, esperamos verlos pronto aca en Sonora donde harán pronto entrega de despensas y otros apoyos para viviendas como parte de las ganancias que se obtuvieron por esa tercera pelea entre ambos……………………………………….

El que de plano sigue salado es el hijo de la leyenda: Julio Cesar Chávez JR y es que en la misma función de su padre, fue vencido pero por cuestiones antideportivas.

Mario Cazares fue su rival y el cual con todo respeto como dice Julio Cesar Chávez, fue muy cochino en esa pelea. Si tuvo momentos buenos donde le tiraba buenos golpes al junior, pero en la mayor parte de los seis rounds que duró la pelea, se la llevó abrazando a su rival, cortando el ritmo de la misma y dando golpes prohibido e incluso cabezazos que generaron un corte en rostro de Chávez jr.

La pelea la detuvieron a los 41 segundos del sexto round debido a un corte en el parpado izquierdo de Chávez Jr y después los jueces dieron un fallo unánime de decisión técnica (57-56, 59-54 y 57-56) a pesar que Cazares había ya sido sancionado con un punto en el segundo round, porque le dio un cabezazo a su rival.

Pensé que Cazares iba a ser un buen rival para Julio Cesar Chávez jr en esa pelea de los pesos semicompletos, pero la verdad fue muy sucia a consecuencia del primero, que no dejo que el combate transcurriera de manera solvente.

En esta ocasión creo que la suerte no estuvo del lado del junior y a pesar de las críticas que hay sobre él de que mejor se retire ya, creo que aún puede dar buenos combates, pero no sé si para volver a pelear por un campeonato mundial.

Aptitudes boxísticas las tiene y no por ser hijo de quien es, pero tampoco podemos tapar ese pasado que ha sido muy conocido sobre su persona sobre excesos, falta de compromiso para su carrera y las cuales al final, fue lo que llevó a caer de esa lista de los mejores boxeadores en el mundo.

Asi es que, que no nos sorprenda si entrando el 2021 Chávez junior ofrece una nueva pelea, porque en esta última, de plano no lo dejaron demostrar si podía seguir siendo considerado para el profesionalismo…………………………………………………


Y ya para terminar con información del boxeo, se supone que en las próximas horas se sabrá si Saúl “Canelo” Álvarez, acepta o no una nueva oferta para sus próximos combates por 20 millones de dólares.

Recordemos que el Canelo demando a Oscar de la Hoya y a la empresa DAZN, porque por motivo de la pandemia buscaban el reducir el salario del boxeador mexicano de un contrato que se firmó años atrás de 33 a 35 millones de dólares por combate.

Entonces, se supone que de esta semana no pasará para que el Canelo Álvarez decida si acepta esa nueva oferta y de paso retire esa demanda. Si aceptase el mexicano se ganaría la nada despreciable suma de entre de 420 a 450 millones de pesos con un rival aún por definir………………………………………………………………


Y finalmente en las Grandes Ligas ya se definieron todos los equipos que pasaron a los Playoffs y en la NBA ya hay finalistas por el título.

En las Grandes Ligas, por primera vez en su historia 16 equipos pasaron a la fase de los playoffs después de 60 partidos de temporada regular. Las series quedaron de esta manera: en la Americana serán, Tampa Bay vs Toronto, Yankees vs Cleveland, Houston vs Minnesota y Oakland vs Medias Blancas.

En la nacional los invitados al playoffs son: Dodgers vs Cerveceros, Cardenales vs Padres, Miami contra Cachorros y Cincinnati vs Atlanta.

Si me preguntan y si no me preguntan también, confió en que ahora si los Atléticos de Oakland puedan pelear por ese título que se les ha negado desde 1989 y si no, me gustaría ver una Serie Mundial obviamente con ellos o sino, Dodgers vs Yankees y con público sobre todo para que no se pierda ese sabor al mejor deporte en el mundo.

Y en el caso de la NBA la final 2020 será entre los Lakers de los Ángeles y el Miami Heat, la cual será inédita.

Lakers de los Ángeles sin temor a equivocarme, saldrán a esta final como los grandes favoritos para buscar su título número 17 en su historia y en cambio sus rivales solo tienen 3 títulos de campeones.

Quizás esta final sea especial de más por el aspecto de Kobe Bryant quien falleció en enero pasado, fue una de las más grandes figuras de los Lakers y Lebron James y compañía, querrán ganar ese nuevo título en honor al legendario número 8 y 24 de la organización angelina.

Por su parte Lebron James, lleva a unos Lakers de los Ángeles a una final, algo que no ocurría desde el 2010 cuando ganaron su último campeonato y el llegará con su tercer equipo a finales, donde ya ha ganado tres títulos.

Se espera una final muy dura porque Miami sin duda desplego un excelente basquetbol en la burbuja y liderados por Jimmy Butler, tienen la capacidad de pelearle al tú por tú a unos Lakers que anhelan ese título 17 en su historia.




Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Rentería R.
Correos Electrónicos: renteria_rafael@hotmail.com y rafitas.renteria11@gmail.com