Estatales

Se salvan presidentes municipales de ser enjuiciados por el Congreso del Estado

Diputados de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales avaló no iniciar el proceso de juicio político en su contra.

Después de siete meses de solicitado el juicio político en contra de la presidenta municipal, Rosario Quintero Borbón, diputados de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales avaló no iniciar el proceso de juicio político en su contra.


En el desarrollo de la Comisión, el diputado del PAN, Eduardo Urbina Lucero solicitó retirar el dictamen de juicio político en contra de la alcaldesa de Navojoa ya que la argumentación que daba jurídico era pobre, sin embargo no procedió ya que no obtuvo el respaldo de los presentes.

Los legisladores que avalaron no proceder son María Dolores del Río Sánchez, Griselda Soto Ahumada, Nitzia Gradías Ahumada, Magdalena Uribe Peña, Héctor Raúl Castelo Montaño, Norberto Torres y Jesús Alonso Montes Piña, mientras que el voto en contra corrió por parte del panista Urbina Lucero.


En ese mismo formato de votación se procedió a desechar el proceso de juicio político en contra del presidente municipal de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado.


En lo que va de la actual legislatura no ha procedido solicitudes de juicio político contra ningún servidor público y el último que se avaló fue hace 20 años contra la actual alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens.

Fuente: Jael Esparza | Ecos de la Noticia