Locales

Sube a un 30 por ciento ocupación hotelera en Hermosillo por turismo de negocios

Desde que inició la pandemia se mantuvo una caída considerable en la ocupación,

A un 30 por ciento se elevó la demanda en hoteles de Hermosillo en las últimas semanas, luego de que las autoridades decidieron permitir la reactivación de diversos sectores que no estaban contemplados en la fase roja, declaró el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes en esta capital, Francisco García.

Comentó que desde que inició la pandemia se mantuvo una caída considerable en la ocupación, que osciló en un 11 por ciento, debido a que casi se paralizó el flujo de personas que viajaron a esta capital.

El 95 por ciento del total de visitantes corresponden a turismo de negocios, mientras que el restante obedecen a visitas de familiares, por lo que es casi nulo el registro de personas que acuden a esta ciudad en calidad de turistas, expresó.

El golpe más duro por la pandemia fue en los destinos de playa, pero también es donde se ha notado una reactivación más exponencial desde que se bajó de fase en el semáforo epidemiológico, una tendencia que se acrecentará en las próximas semanas por los planes que harán otras personas para salir de visita a distintos destinos.

Fuente: Gil Reyes | Ecos de la Noticia