Crónicas y Entrevistas

Es Javier Lamarque el diputado federal menos productivo; suma una iniciativa en 24 meses

¿Qué tan productivos son nuestros diputados?

De las 144 iniciativas presentadas entre los 11 diputados federales que representan a Sonora en la Cámara de Diputados, sólo 10 han sido aprobadas por el pleno del legislativo.


Según la página del Poder Legislativo Federal, el legislador que se presenta con menos iniciativas presentadas por el morenista Carlos Javier Lamarque Cano, quien suma una misma que se ha aprobado.


Otro que aparece con menor trabajo legislativo es el representante de Movimiento Ciudadano, Jorge Russo Salido, y es que según el reporte ha presentado tres de las cuales ninguna ha sido aprobada.


De ahí le sigue la petista, Hildelisa González Morales. La ex perredista ha presentado cuatro iniciativas de las cuales no han sido avaladas por el pleno.


En la lista de los legisladores productivos está Marco Antonio Carbajal Miranda. El morenista suma seis y cero aprobados. Con esta misma cifra se empara Manuel López Castillo también representante de Movimiento de Regeneración Nacional.


Con siete, ocho y nueve iniciativas se encuentra la recién integrada a la bancada de Encuentro Social, Irma Terán Villalobos, le sigue el representante de Morena, Heriberto Aguilar Castillo y al final Wendy Briceño Zuloaga, Solo a la ex priista se le ha aprobado una propuesta.


Con 18 iniciativas presentadas y dos de ellas aprobadas por el pleno se encuentra Lorenia Valles Sampedro, siguiendo en la tabla la panista Madeleine Bonnafoux Alcaraz con 22 propuestas y una avalada.


Le sigue el legislador del PES, Manuel de Jesus Baldenebro, quien en el transcurso de la actual legislatura suma 26 iniciativas y tres de ellas han sido respaldadas por el pleno del Congreso.


La suplente de Ana Gabriela Guevera, Ana Bernal Camarena suma 34 iniciativas y solo dos cuentan con el aval del resto de los diputados que integran la Cámara de Diputados.

Fuente: Jael Esparza | Ecos de la Noticia