Estatales

Reabre INE módulos de atención en Sonora

Atenderán máximo 25 personas por turno

Por: Gil Reyes

El Instituto Nacional Electoral (INE) reabrió a partir del lunes los módulos de atención ciudadana en Sonora en su primera fase, con la intención de entregar a las personas las credenciales que quedaron pendientes por la pandemia del Covid-19.

Al respecto, la vocal ejecutiva de la 05 Junta Distrital, Marisa Cabral Porchas detalló que el horario de atención es de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde de lunes a viernes, donde solo los enlistados que se convocaron para ir por sus plásticos son los que recibirán. deberán presentarse.

Atenderán máximo 25 personas por turno, es decir, en un lapso de una hora aproximadamente por grupo, aunque sostuvo que sí cuentan con la capacidad para solventar en un tiempo promedio de 12 minutos a cada asistente.

El 17 de agosto arrancará la segunda etapa donde ya se podrán hacer trámites como es actualización de datos, cambio de domicilio, además de renovar la identificación en caso de estar vencida, por robo o extravío.

También las personas que vayan a sacarla por primera vez deberán presentarse a partir de esa fecha, no sin antes pedir una cita en el sitio www.ine.mx o en el teléfono 800 433 2000.

Fuente: Gil Reyes | Ecos de la Noticia