Policíacas

Localizan armas de fuego dentro de vehículos robados en Nogales

Armas de fuego y cargadores que se encontraban dentro de vehículos con reporte de robo.

Nogales.- En operativo permanente por la zona norte del Estado, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) localizaron armas de fuego y cargadores que se encontraban dentro de vehículos con reporte de robo.

A través del apoyo en la seguridad del municipio de Ímuris, se dio atención a una denuncia ciudadana que se recibió el pasado viernes 19 de junio en la línea de emergencia 9-1-1, donde se reportó personas armadas que bajaban de un vehículo Jeep, ante esto elementos de la PESP y Ejército Mexicano se trasladaron a la zona cercana a la carretera internacional camino Imuris-Nogales.

Fue la zona cercana al rancho T.B donde localizaron en aparente estado de abandono un vehículo Jeep, Wrangler modelo 2014 de color gris que resultó con reporte de robo desde el 26 de noviembre del año 2019 en Pima, Arizona.

Por otra parte, el mismo viernes 19 de junio la Policía Estatal y SEDENA realizaban patrullajes sobre el Retorno Milán y Florencia de la colonia Jardines de la Montaña, por el lugar vieron a un hombre que rápidamente arrojó lo que parecía un arma de fuego, y salió corriendo dándose a la fuga cuando vio la presencia del operativo coordinado.

Al revisar lo que la persona había arrojado, encontraron un arma de fuego tipo fusil calibre 5.56mm con un cargador y 29 cartuchos útiles, por lo que fue asegurada y puesta a disposición del Ministerio Público correspondiente.

En otros hechos, registrados la madrugada del domingo 21 de junio, en patrullajes de vigilancia por el camino de terracería que conduce de Nogales al Sásabe recuperaron un vehículo Chevrolet, Tahoe que tenía reporte de robo desde el 27 de enero del año 2018 en Tucson, Arizona.

Dentro del vehículo había un arma de fuego calibre 5.56mm con 4 cargadores y 82 cartuchos para arma larga, las cuales fueron aseguradas por el operativo coordinado con las medidas de seguridad para hacer entrega al Ministerio Público correspondiente.

Elementos de la PESP seguirán apoyando en la seguridad de la región, colaborando con los tres niveles de gobierno para la seguridad de los ciudadanos que habitan la región norte del Estado de Sonora.

Fuente: Boletín.