Internacionales

Muere tripulación en accidente de helicóptero militar en Moscú

Los tripulantes se encontraban en un vuelo de entrenamiento

Moscú.- Fuerzas de la división aeroespacial de Rusia murieron este martes después de que el helicóptero tipo Mi-8 en que viajaban se estrelló en un asentamiento de Klin, cerca de Moscú, según informó el Ministerio de Defensa.

Los tripulantes se encontraban en un vuelo de entrenamiento cuando ocurrió el accidente. De acuerdo con la institución rusa, el helicóptero se estrelló a las 20:00 hora local a 20 kilómetros de Klin, en una zona desolada cercana a Moscú.

Los elementos de las fuerzas aeroespaciales fallecieron a causa de las heridas generadas por el choque, el cual pudo haber sido ocasionado por una falla técnica. El helicóptero quedó destruido, según detalló la agencia rusa de noticias Itar Tass.

Los helicópteros tipo Mi-8 son descritos como “multipropósito” y han sido fabricados desde tiempos de la extinta Unión Soviética hasta la fecha. De hecho, es de las naves aéreas que más se producen en masa a nivel mundial.

Según la agencia de noticias Itar Tass, desde 1965 se han fabricado cerca de 12 mil helicópteros multipropósito, los cuales son exportados a más de 100 países de todo el mundo.

NTX/I/DFG/GBM/

Fuente: Notimex