Crónicas y Entrevistas

Pedirán LeBarón a López Obrador que se investigue a autoridades de Sonora y Chihuahua

Por: Ecos de la Noticia

Ante la tardía reacción que tuvieron las autoridades de Sonora y Chihuahua el día en el que varios miembros de su familia fueron asesinados por presuntos integrantes del crimen organizado en Bavispe, se le pedirá al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que se inicie una investigación en contra de los encargados de la procuración de justicia en ambas entidades, expresó Julián LeBarón en entrevista con Jael Esparza en el Noticiero de Ecos de la Noticia.

Expuso que es inexplicable que tardaran más de 10 horas en arribar al lugar de los hechos aquel 04 de noviembre, en uno de los caminos que conducen a La Mora, comunidad perteneciente a esa localidad, situación que debe ser aclarada, así lo pide él y sus familiares.

Cuestionó que es lamentable el que no existan herramientas para poder hacer responsables a las autoridades, ni al Poder Legislativo u otras instancias que deberían intervenir cuando se presentan sucesos de ese tipo, por ello esa sería una de las principales demandas que le plantearán al mandatario nacional en su visita este domingo a ese municipio.

Es un hecho que se dará el encuentro, comentó, el cual está pactado para darse alrededor de las 9:00 de la mañana en un lugar por definirse.

Ese mismo sentir se lo dijeron al Fiscal General de la República en días pasados, recordó, sin embargo tendrán que esperar a que se desarrollen las investigaciones para dar con los responsables, a pesar de que ya hay al menos siete personas detenidas y otras 30 más identificadas que están relacionadas con ese atentado.

No es un secreto que el crimen organizado opera con total impunidad en Sonora y otras partes del país, señaló, de ahí la necesidad de que los tres ordenes de gobierno trabajen para erradicar ese panorama, pues de lo contrario habrá más muertos.

Fuente: Ecos de la Noticia