Locales

Esperan aumento de basura en la ciudad por época decembrina.

Por: Gil Reyes

Alrededor de 100 toneladas diarias más de basura son las que se generan en promedio en Hermosillo durante diciembre, estimó el director de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza Almazán, cuya cantidad representa un aumento del 15 por ciento con respecto a cualquier otro mes en el año.

Dicha tendencia obedece a los festejos y reuniones que se celebran en domicilios o establecimientos, por ello se elevará la carga de trabajo para los recolectores de 700 a 800 toneladas en promedio.

Sin embargo es una tendencia ya prevista que no repercutirá en un atraso en el servicio, aseguró, por lo que los ciudadanos tendrán la misma atención de dos días por semana y en horarios similares a los acostumbrados.

Se pide a las personas respetar los días asignados para el paso de los camiones recolectores, pues de no hacerlo se corre el riesgo de que haya desechos esparcidos por animales o indigentes.

Recordó que está disponible la aplicación "Tú Recolector" con la que se puede tener casi con exactitud la ubicación de las unidades, además de contar con una serie de servicios relacionados con el tema.

Con respecto a la colocación de las mil 500 nochebuenas en cinco puntos de la ciudad, el funcionario municipal mencionó que el costo de esas plantas corresponde proporcionarlo Oficialía Mayor, ya que el persona de esa dependencia solo procedió a dejarlas en los lugares asignados como los bulevares Rodríguez y Kino, frente al Caballero de Anza en Luis Encinas y Rodríguez, la glorieta del bulevar Navarrete y en la Plaza Zaragoza.

Fuente: Gil Reyes.