Crónicas y Entrevistas

Promueve diputada Gradis iniciativa para incentivar a empresas que den becas a estudiantes.

Por: Gil Reyes

La diputada local del PRI, Nitzia Gradias se encuentra en la socialización de la iniciativa que consiste en dar estímulos a las empresas que otorguen becas a hijos de trabajadores y con ello apoyar la formación de menores en el estado.

En entrevista con Jael Esparza en el Noticiero de Ecos de la Noticia, la legisladora expuso que se trata de una reducción de hasta el 10 por ciento en el impuesto de dos por ciento sobre nómina lo que pudiera exentársele a los dueños de firmas que se interesen en participar en ese esquema.

Esa cantidad sería deducible de impuestos y se destinaría para que los niños y jóvenes puedan tener acceso a educación de calidad.

Por otra parte, adelantó que el próximo 28 de noviembre se llevará a cabo un evento en Hermosillo donde alrededor de 20 emprendedores presentarán sus proyectos a dueños de negocios para ver si están interesados la oportunidad de invertir en sus trabajos.

Recordó que a partir de la mesa con emprendedores que se llevó a cabo semanas atrás se seleccionaron 20 propuestas, cuyos desarrolladores tuvieron la oportunidad de ir a Silicon Valley, sitio que concentra la producción de tecnología, a capacitarse para aprender nuevas técnicas y perfeccionar sus productos, algo que les ayudará a trascender hasta conseguir su meta de incursionar en el mercado.

Dicho encuentro de negocios se llevará a cabo en el Parque La Ruina a partir de 7:00 de la tarde y la entrada es para el público en general que quiera asistir y apreciar los proyectos.

Fuente: Gil Reyes.