Crónicas y Entrevistas

Ya no confiamos en la FGJE porque no dan resultados: Madres Buscadoras.

Por: Gil Reyes

Ante los nulos resultados mostrados por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) los integrantes del grupo Madres Buscadoras de Sonora han decidido emprender las pesquisas solo con el apoyo de la Sedena y las policías municipales, declaró Cecy Patricia Flores en entrevista con Jael Esparza en Ecos de la Noticia.

Comentó que desde julio que se entregaron los primeros restos encontrados, la dependencia estatal no ha brindado información con respecto a las pruebas pericilaes practicadas, lo que las mantiene con la incertidumbre de saber si son o no sus "tesoros".

A raíz de ese desencanto, optaron por ir por su cuenta y bajo su riesgo a los sitios señalados donde posiblemente hay indicios de personas enterradas dentro de fosas, tal y como sucedió en localidades como Guaymas, Puerto Peñasco y Hermosillo.

El hallazgo más reciente se dio hace unos días en un lugar cercano a Suaqui de la Candelaria, se trató de la osamentoa de un hombre del que todavía no se tiene con precisión de quién pudiera tratarse, sin embargo hay mujeres que afirman pudiera tratarse de sus hijos, algo que se definirá hasta que se le practiquen las pruebas de ADN.

Lamentó el que en repetidas ocasiones hayan solicitado un encuentro con la fiscal Claudia Indira Contreras sin tener respuesta, incluso descartó insistir en que se de ese acontecimiento, pues si bien ocupan el apoyo, ellas seguirán por su camino con o sin el respaldo de las autoridades.

Las próximas búsquedas tendrán lugar en esta capital, mientras que el fin de semana partirán hacia Ciudad Obregón para atender las peticiones que les hacen familias de esa zona. Caborca, Santa Ana y Sonoyta son otros sitios pendientes por visitar, apuntó, antes del 22 de diciembre cuando realicen un descanso por fin de año.

Fuente: Gil Reyes.