Nacionales

“Si se necesita sí”: AMLO podría reunirse con familias Langford y LeBarón por masacre.

Grupo Healy le preguntó al mandatario sobre los avances es en la investigación y las líneas de investigación.

De ser necesario y si las familias Langford y LeBarón así lo piden se reuniría con ellos por la masacre de Bavispe, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Si se necesita sí, porque ellos tienen todo el derecho. Es justo lo que plantean, si ellos desean entrevistarse conmigo estoy en toda la disposición de hacerlo, a ellos sí les daríamos más información”, contestó.

Grupo Healy le preguntó al mandatario sobre los avances es en la investigación y las líneas de investigación.


El Presidente no adelantó avances, pero sí precisó que ya se cuenta con información que podría proporcionar a las familias.

Lo que puedo decir a ellos (a la familia) es que estamos trabajando en la investigación, que se tenga confianza porque tenemos ventajas: nosotros no protegemos a nadie”, aseguró.

El mandatario agregó que comprende la desconfianza de los familiares de las tres mujeres y los seis niños masacrados en los límites de Sonora y Chihuahua.

“Entiendo que sigan viendo con desconfianza al gobierno, nada más que no somos los mismos, no vamos a ocultar nada”, dijo.
López Obrador fue cuestionado por otro reportero sobre un video en donde se presume que el ataque fue directo y no por confusión como dijeron los miembros del gabinete de seguridad en conferencia de prensa.

“El video, si existe, es parte de la investigación, quienes tienen a cargo tienen todos los elementos, pero no se trata de que se creen conjeturas, es un asunto muy serio que no vaya a pasar lo que su sucedió en el caso de Sinaloa que por buscará la nota”, contestó.

Fuente: Imparcial