Crónicas y Entrevistas

Promueve diputado Norberto Ortega poyos a familias vulnerables y productores pequeños.

Por: Gil Reyes

Establecer asistencia alimentaria para familias en condición vulnerable, así como apoyos para pequeños productores, es la intención de la iniciativa que promueve del diputado local Norberto Ortega Torres ante el Congreso del Estado, para que las autoridades relacionadas con el tema etiqueten más recursos para esos rubros.

En entrevista con Jael Esparza en el Noticiero de Ecos de la Noticia, el legislador local expuso que estas acciones deben centrarse en las comunidades rurales, pues es ahí donde existen altos índices de pobreza y también necesidades para poder trascender en las actividades primaras como es el tener huertos, criar animales y demás, que se convierten en una fuente de ingresos para muchas familias.

Dijo que de darse la dictaminación de la propuesta, tanto el gobierno federal como estatal deberán contemplar que en el presupuesto del próximo año se etiquete una partida superior a los 30 millones de pesos para poder cumplir con esa asistencia y mejorar la calidad de vida de ese sector de la población.

Lamentó que los programas que maneja la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social (Sader) sean solo por cierta temporada, por lo que se quiere que los meses que no hay incentivos se tengan cubiertos.

El extensionismo servirá para que los trabajadores del sector agropecuario de menor escala reciban asesoría ténica para que eficienten sus labores y se traduzca en mayores ganancias.

Fuente: Gil Reyes.