Crónicas y Entrevistas

Reducen Madres Buscadoras a dos días las pesquisas por semana.

Por: Gil Reyes

A dos días por semana, reducirán las integrantes del grupo Madres Buscadoras las pesquisas para tratar de encontrar a sus “tesoros”, informó Cecy Patricia Flores, debido a que no cuentan con la solvencia económica para hacerlo más seguido.

En entrevista con Jael Esparza en el Noticiero de Ecos de la Noticia, mencionó que tras la reunión que sostuvieron con la Comisionada Nacional Búsqueda de Personas Desaparecidas acordaron que solo miércoles y domingo harás esas labores, donde se comprometieron a atender los protocolos de seguridad para evitar verse expuestas a situaciones incomodas.

Y es que hace semanas, mientras se encontraban en Puerto Peñasco, fueron abordadas por personas presuntamente ligadas al crimen organizado, quienes les pidieron no continuar con los trabajos de búsqueda en ese municipio.

Subrayó que ya no revelarán los puntos en los que harán excavaciones para garantizar la integridad de ella y del resto de las personas que forman parte de ese colectivo, quienes tienen una cantidad importante de solicitudes para ayudar a familias a encontrar a sus seres queridos desaparecidos.

Fuente: Gil Reyes.