Locales

Piden diputados locales a autoridades federales y estatales resultados en materia de seguridad.

Por Jael Esparza

Por unanimidad, diputados del Congreso del Estado aprobaron exhortar a los titulares del Poder Ejecutivo Federal y Estatal, así como a los secretarios de seguridad en el mismo orden para establecer los esquemas de coordinación y prevenir hechos violentos.

El coordinador de la bancada de Encuentro Social, Jesús Alonso Montes Piña explicó que dicho exhorto también va dirigido a las autoridades estatales para que también se involucren en una verdadera estrategia de seguridad y de combate al delito.

“Pero también para que nos entreguen a la sociedad y a este órgano legislativo de cuáles son sus estrategias. No queremos saber los puntos y las comas, no queremos saber cómo van a ir detener a tal o cual grupo delictivo, no. Queremos saber si hay una estrategia, queremos saber de una buena vez si en verdad tiene rumbo las estancias procuradoras de justicia”, dijo.

El representante del distrito de San Luis Río Colorado, expuso que queda claro que la agenda de reacción en términos de procuración de justicia no salva vidas y solamente ha recogido cuerpos.

El exhorto, que fue aprobada por urgente de obvia resolución, es derivado por los hechos que se presentaron el pasado lunes en Bavispe, Sonora. Donde un comando armado ejecutó a nueve integrantes de la comunidad LeBarón.

Fuente: Jael Esparza.