Crónicas y Entrevistas

Ha fallado estrategia de autoridades para erradicar violencia en Sonora: Emilio Hoyos

Por: Gil Reyes

Un replanteamiento en las estrategias de combate al crimen organizado es lo que deberían de hacer las autoridades de los tres niveles de gobierno, consideró el director del Observatorio Sonora por la Seguridad, Manuel Emilio Hoyos, ante el incremento en los sucesos violentos que se han acumulado en la entidad.

En entrevista con Jael Esparza en el Noticiero de Ecos de la Noticia, comentó que a pasar de los intentos de recomponer el camino con reuniones entre los altos mandos de las instituciones no se ha podido poner orden, incluso actualmente se vive una alza en los acontecimientos negativos, como muestra el asesinato de nueve integrantes de una familia en Bavispe el pasado lunes, entre otros eventos similares en otros municipios.

Subrayó que urge una reacción pronta por parte de los representantes del orden, pues es necesario adoptar nuevas acciones para ver si de esa manera se tienen los resultados esperados.

"Vemos como se ha recrudecido la violencia en Sonora. Es momento de que se haga algo para combatir la delincuencia organizada. Hay una falla de operatividad de las autoridades ante un incidente de ese tipo", pronunció Emilio Hoyos.

Agregó que espera que se haga una investigación a profundidad sobre el atentado a los nueve integrantes de la familia LeBarón y que se encuentren a los responsables para que se haga justicia a tan lamentable caso.

Fuente: Gil Reyes.