Crónicas y Entrevistas

Frenamos búsqueda en Peñasco por amenazas del narco: Madres Buscadoras

Por: Redacción / Ecos de la Noticia

Tras la amenaza que les hicieron varios sujetos presuntamente ligados al crimen organizado, integrantes del grupo Madres Buscadoras de Sonora desistirán en las pesquisas que realizaban desde hace días en Puerto Peñasco, informó una de sus integrantes Cecy Patricia Flores Armenta.



En entrevista en el Noticiero de Ecos de la Noticia, relató que hace unos días, mientras llevaban a cabo excavaciones en una zona que se ubica a varios kilómetros de esa ciudad, en la que encontraron varios restos humanos dentro de fosas, fueron “visitadas” por personas encapuchadas que no se identificaron, las cuales les sugirieron marcharse de ahí para evitar tener problemas, una indicación que la interpretaron como amenaza.



A raíz de ese suceso, decidieron dar por concluidas las jornadas que hacían junto a miembros del colectivo Armadillos provenientes de Estados Unidos, quienes se sumaron a los esfuerzos para tratar de dar con el paradero de desaparecidos.



Incluso, señaló que les fue curioso que instantes antes de eso, llegara al punto al menos un elemento de la AMIC, quien estuvo escasos minutos para después marcharse; acto seguido fue que llegaron los sujetos vestidos de camuflaje y les pidieron que se retiraran y ya no volvieran, de “buena manera”.



Luego del que describió como un amargo momento, comentó que tuvo contacto con autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes le preguntaron por lo sucedido, pero no trascendió acción alguna.



“Nuestros hijos nos están esperando en algún lado y los vamos a encontrar. Nuestro mayor miedo es no encontrarlos”, apuntó Flores Armenta, quien busca a su “tesoro” Marco Antonio que desapreció a principios de año en la comunidad de Bahía de Kino.



Por cuestiones de seguridad no revelan los puntos en los que harán más búsquedas, expresó, pero es probable que se centren en Hermosillo y sus alrededores las siguientes semanas.

Fuente: Ecos de la Noticia.