Crónicas y Entrevistas

El sindicalismo de la CTM provocó que se fuera empresa maquiladora: diputado Navarrete

Por: Gil Reyes

Seguro de que el sindicalismo que ejerce la CTM en Sonora es uno de los principales puntos por los que el consorcio Gildan decidió irse de Agua Prieta y Hermosillo, dijo estar el diputado Carlos Navarrete en entrevista con Jael Esparza en el Noticiero de Ecos de la Noticia.

Se dejarán de percibir alrededor de 1.5 millones de pesos por semana en cuanto a derrama en Agua Prieta, ya que son más de mil trabajadores los que se quedarán sin empleo, situación que se tornará complicada para las familias de estos, auguró.

Sostuvo que tiene que haber acuerdos entre el Gobierno del Estado y los sindicatos como en este caso la CTM, para que no se den conflictos que obliguen a los dueños de las firmas tener que irse cuando se negocian los contratos colectivos de trabajo o se piden ciertas condiciones laborales.

"Siempre lo he dicho, es el sindicalismo que hace Javier Villarreal un factor que influye para que empresas decidan irse de Sonora", pronunció.

Citó el conflicto que se vive en Cananea desde hace años y que no se ha resuelto por esas mismas cuestiones, uno más de los asuntos que debe la propia gobernadora Claudia Pavlovich abordar antes de que se den nuevas confrontaciones.

Expuso que con base a información que les llegó, hay la posibilidad de que en enero pudieran reactivar ciertas actividades por parte de esos empresarios, quienes buscarán a los trabajadores que ya conocen para un proyecto de menor escala, pero aún está por definirse.

Fuente: Gil Reyes.