Crónicas y Entrevistas

Buscaremos como acomodar a trabajadores que serán despedidos de maquiladoras: Javier Villarreal

Por: Gil Reyes

Desde la CTM Sonora se buscará la manera para tratar de acomodar en otras empresas a parte de los casi dos mil trabajadores que perderán sus empleos por el cierre de dos maquiladoras, en Agua Prieta y Hermosillo, prometió su dirigente estatal, Javier Villarreal Gámez.

En entrevista con Jael Esparza en el Noticiero de Ecos de la Noticia, el líder del gremio expresó que la decisión que tomó el consorcio Gildan obedece a la caída del mercado en Estados Unidos, país al que exportaban la mayoría de los productos textiles que fabricaban, lo que repercutió en una disminución en la demanda.

Son 600 plazas en la capital y 1 mil 200 más en el municipio fronterizo los que a principios del próximo año desaparecerán, sin embargo se verá si hay firmas interesadas en contratar sus servicios para que no queden a la deriva y perjudicar a esa misma cantidad de familias.

Reconoció que es una noticia negativa, pero resaltó que no se debe a factores de la región, sino externos el porque se decidió finalizar operaciones en esta entidad.

Vigilarán que se les liquide conforme a la Ley a los empleados, pues es un derecho que harán valer por haber prestado sus servicios durante ciertos tiempos a esa marca canadiense.

Fuente: Gil Reyes.