Crónicas y Entrevistas

Se descontarán faltas a diputados que no asistan a sesiones.

Por: Gil Reyes

Los diputados que no cumplan con asistir a las sesiones o reuniones que se lleven a cabo de carácter oficial en el Congreso del Estado tendrán una reducción en sus salarios, conforme a los días que no hayan ido, declaró el diputado local Jesús Alonso Montes Piña.

En entrevista con Jael Esparza en el Noticiero de Ecos de la Noticia, detalló que haber reformado el artículo 46 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo servirá para que se mantenga una actividad constante en los grupos de trabajo, ya que se ha vuelto común el no sesionar en comisiones por falta de quorum.

Señaló que ahora los ausentes deberán presentar evidencias para demostrar porque no pudieron cumplir con su deber, como son certificados médicos en caso de tener complicaciones de salud o algún otro documento relacionado con distintos sucesos, pues de esa manera la Mesa Directiva sí justificará su inasistencia.

El que no se presente uno o varios diputados a las sesiones afecta considerablemente, sobre todo cuando hay temas importantes que son de impacto en la sociedad y tienen que postergarse hasta que se dignen a aparecerse.

La medida aplica para los 33 hombres y mujeres que integran la actual legislatura local, reiteró.

Fuente: Gil Reyes.