Crónicas y Entrevistas

Eliminar el fuero al Presidente es un avance en el combate a la corrupción: Lorenia Valles

Por: Gil Reyes

Con la reciente aprobación en el Congreso de la Unión de la iniciativa propuesta por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador de eliminar el fuero a los mandatarios nacionales, se da un paso a la consolidación de un país más justo, libre de corrupción, pronunció la diputada federal, Lorenia Valles Sampedro.

En entrevista con Jael Esparza en el Noticiero de Ecos de la Noticia, apuntó que ahora es responsabilidad de los congresos locales el validar esa reforma para que se consume y se haga efectiva, lo cual solo requiere mayoría simple para que se lleve a cabo.

Resaltó que ahora se les podrá juzgar por actos de corrupción o actitudes ilegales que cometan tanto el actual como los futuros titulares del Poder Ejecutivo Federal en México, algo que nunca se había hecho y que el propio pueblo había solicitado.

“Quitamos privilegios a funcionarios, se sientan bases de una nueva forma de hacer política en el país que obliga a servidores públicos conducirse por el camino correcto, de lo contrario habrá acciones legales”, externó.

También informó que la próxima semana se analizará lo referente a la revocación de mandato en el Congreso de la Unión, un tema que permitirá quitar de sus cargos a quienes no cumplan con las expectativas de los ciudadanos.

Fuente: Gil Reyes.