Crónicas y Entrevistas

Continuarán Madres Buscadoras pesquisas en Hermosillo.

Por: Gil Reyes

Tras el hallazgo que realizaron en Puerto Peñasco de más de 40 cuerpos en distintas fosas, integrantes del grupo Madres Buscadoras de Sonora regresaron a Hermosillo donde en los siguientes días se darán a la tarea de tratar de localizar a más “tesoros”.

Cecy Patricia Flores, quien forma parte de ese grupo y que está en busca de un familiar, mencionó en entrevista con Jael Esparza en el Noticiero de Ecos de la Noticias que es lamentable el que se den sucesos de ese tipo, donde cada vez son más las personas que desaparecen en la región, situación que atañe a las autoridades a redoblar esfuerzos y garantizar la seguridad de las familias.

Dijo que no tuvieron palabras para describir lo indignadas que se sintieron al momento de ver como conforme avanzaban con las excavaciones encontraban más cuerpos de personas que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) se encargará de identificar.

Aunque no reveló los lugares que explorarán próximamente, por cuestiones de seguridad, sostuvo que permanecerán en su intención de dar con las personas que por algún motivo fueron privadas de su libertad.

Fuente: Gil Reyes.