Locales

Refuerzan bordo del Río San Miguel para proteger a comunidades.

Por: Gil Reyes

La colocación de un bordo en uno de los costados del Río San Miguel ayudará a prevenir posibles desbordamientos hacia comunidades aledañas, informó el jefe de inspectores de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Rafael Robles Jaúregui.

Y es que a raíz de las precipitaciones que se dan en la región es necesario ese tipo de acciones, subrayó, para que se reduzca la probabilidad de que ocurra un incidente en el que se vean afectadas decenas de familias.

Detalló que a la altura de las graveras que se sitúan en el ejido La Victoria es donde se pusieron dos, pero uno de ellos tuvo daños, por lo que analizan junto con la Conagua la reposición de dicha estructura en breve, que soportará la corriente que se genera en ese caudal.

Por ser un sitio sumamente peligroso cuando está a su máxima capacidad, se le sugiere a las personas no acercarse a apreciar ese espectáculo natural, pues existe la posibilidad de que caigan y sean arrastrados río abajo, así como el no acampar, intentar nadar o cruzar en vehículo, al existir antecedentes relacionados con esos puntos.

Fuente: Gil Reyes.