Locales

Presencia de mandos militares en policías militares debe ser transitorio: Arturo Fernández

Por: Gil Reyes

La decisión de haberse dado una reunión entre los representantes de los tres niveles de gobierno y plantear posibles soluciones para erradicar la violencia en la entidad es positivo, declaró el presidente de la Coparmex en Sonora, Arturo Fernández Díaz González, sin embargo quedaron asuntos por definirse que son preocupantes para el organismo que dirige.

De entrada la posibilidad de que mandos militares ocupen las direcciones de seguridad en diversos municipios debe ser tomada como transitoria, es decir, que no sea un distractor para que se formen mejores corporaciones y se promueve el talento de los elementos que ya estén dentro.

Otro aspecto que les parece comprometedor es la serie de promesas en cuanto a la disposición de inteligencia en los operativos de rastreo para los delincuentes, debido a la falta de presupuesto, por ello pedirán a los legisladores que para próximos años se autoricen mayores partidas, a fin de garantizar que habrá recursos para apostarle a ese tipo de acciones que llegan a ser efectivas.

La seguridad es un tema que no debe descuidarse, reiteró Fernández Díaz González, quien anteriormente había cuestionado la poca efectividad de las autoridades estatales y locales en Sonora para hacer frente a esos problemas.

Esperará junto a los agremiados si resultan esos planes que realizarán los gobiernos para recuperar la tranquilidad, debido a que de un tiempo a la fecha se ha manejado una descomposición social que afecta a todos los sectores.

Fuente: Gil Reyes.