A pesar que la ley de Transparencia Acceso al Información Pública y Protección de Datos Personales en Sonora obliga a los partidos políticos a contar con una página de internet, uno de ellos incumple con la ley y se trata del Partido del Trabajo.
El artículo 73 de la ley considera que “los sujetos obligados a que se refiere la presente Ley deberán poner a disposición de los particulares la información que se refiere este capítulo con sus correspondientes sitios de internet y a través de la Plataforma Nacional de Transparencia en los términos de lo dispuesto en esta ley”.
Los partidos registrados ante el órgano electoral, el Partido del Trabajo es el único que no cuenta con un sitio de internet por lo que se desconocen los diferentes temas que por ley están obligados a hacerlos públicos, como remuneración bruta, contrataciones, personal contratado, arrendamiento, entre otros datos.
Tras los resultados obtenidos en la pasada elección, el PT logró el 3 por ciento de la votación y obtuvo el derecho de recibir prerrogativas estatales, cuyo monto asignado por el Instituto Estatal Electoral es de 5 millones 844 pesos anuales.
Fuente: Jael Esparza.