Alrededor de 12 toneladas de basura orgánica son las que se esperan recolectar en total durante los primeros días en los que se puso en marcha el esquema de separar los desechos en orgánicos e inorgánicos, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza Almazán.
El pasado lunes se llevaron las unidades a la colonia Modelo, mientras que martes y miércoles se hizo lo conducente en residencial Montecarlo, con un 80 por ciento de participación de los poco más de mil 400 familias que habitan en ese sector.
Detalló que en la Modelo se cerró con 4.5 toneladas de basura, mientras que en Montecarlo se alcanzó las siete toneladas, cifras que comprueban que sí hay voluntad de los hermosillenses por participar en esa estrategia.
Aún y cuando todavía hay personas que no logran clasificar los desechos de la manera espera, confió que conforme avance el proceso se adaptarán hasta que no tengan dificultades para atender esa medida, que representará en un cambio positivo para la sociedad.
Todo lo recolectado se trasladará al Compostero Municipal que servirá para hacer composta lista para aplicarse en espacios públicos.
Fuente: Gil Reyes.