Locales

Alerta Bomberos por calles que se inundan fácilmente.

Los modelos de pronóstico señalan que entre lunes y martes podría llover.

Algunos puntos de la ciudad son considerados peligrosos por alta incidencia en el Registro de Control de Emergencia de Bomberos de Hermosillo, al ser intersecciones o calles que se inundan fácilmente, informó Juan Francisco Matty Ortega.

El jefe del Departamento de Bomberos indicó que uno de los puntos es el tramo de la Israel C. González desde la avenida Seguro Social hasta la Veracruz.

"Ese es un tramo que se nos conflictúa a veces; otro donde hay muchos vehículos varados es el bulevar Agustín Zamora y Progreso", comentó.

"Hacemos un llamado a los padres para evitar que los niños se bañen durante las lluvias aunque sea en la banqueta, ya que en algunos fraccionamientos el cableado eléctrico es subterráneo", advirtió.


¡MEJOR DETÉNGASE!

En caso de probabilidades de lluvia fuerte es necesario identificar cuáles son las vías propensas a captar mayor cantidad de agua, recomendó.

"Es necesario detener el vehículo, si hay mucha agua en la calle se debe buscar un lugar seguro, utilizar intermitentes y esperar que las condiciones mejoren", dijo.

Con ello se evitará que el auto sufra alguna falla mecánica, explicó.

Puntualizó que una vez que haya cesado la lluvia se podrá poner de nuevo la marcha y circular por una ruta menos conflictiva.
Estos son algunos de los lugares que el Departamento de Bomberos tiene identificados como problemáticos cada temporada de lluvias.

Bulevares Agustín Zamora y Progreso.
Paso a desnivel de la zona rural de San Pedro El Saucito.
Israel González desde la avenida Seguro Social hasta la Veracruz.
Paso a desnivel del bulevar Luis Encinas.
Cruce de bulevares Antonio Quiroga y Navarrete.

Fuente: Imparcial.