Estatales

Reforzarán seguridad en Guaymas con Guardia Nacional

Los 150 elementos que se están en adiestramiento en el Octavo Batallón de Infantería de Marina se quedarán en Guaymas.

Los 150 elementos que se encuentran en adiestramiento en el Octavo Batallón de Infantería de Marina se quedarán en Guaymas para regresarles la tranquilidad a los habitantes, reveló el diputado federal del 04 Distrito Electoral.

Heriberto Aguilar Castillo informó que los agentes de la Policía Federal, así como el personal de las secretarías de Marina-Armada de México y Defensa Nacional que se enlistaron a la Guardia Nacional en la Cuarta Región Naval, se desplegarán en el Municipio.

Subrayó que aún no sabe la fecha de inicio de la operación de esta policía, pero su capacitación de seis módulos y dos talleres empezó el 13 de mayo en el Octavo Batallón de Infantería con apoyo de seis instructores de la Universidad de Ciencias de Seguridad, del estado de Nuevo León.

"Vamos avanzando a paso firme y eso tiene que ver con la consolidación de la Guardia Nacional, se está atendiendo el problema y téngalo por seguro que más temprano que tarde se va ir mejorando la situación de la seguridad", aseguró.

Harán operativos

La alcaldesa Sara Valle Dessens informó que en los siguientes días la Policía Municipal realizará operativos para detectar autos robados que circulan sin placas o con otras que no correspondan al vehículo.

Además, dijo, en las revisiones detectarán el tráfico de automóviles con placas yaquis en la ciudad, en hombres ajenos a la tribu.

"Creemos que en una o dos semanas empezaremos con este operativo, estamos elaborando un padrón de lo que tenemos y en base a eso empezaremos, estamos coordinándonos con la Agencia Fiscal", indicó.

De acuerdo a la información que ha recabado, agregó, hay más de 3 mil vehículos que circulan sin placas en el Municipio.

Fuente: Imparcial.