Estatales

PRIMor hace equipo en el Congreso del Estado y deja libre de juicio político a Maloro Acosta.

Por Jael Esparza

Por vez primera los diputados de Morena y del PRI lograron ponerse de acuerdo y es que no se presentaron a la reunión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado en donde habrían de votar si procedía el juicio político contra el ex presidente municipal, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez.

Ante esa situación no se logró el quórum en la Comisión por lo que no se pudo resolver el tema que ratificó la contralora Patricia Arguelles Canseco el pasado 13 de marzo en el Congreso del Estado.

Los legisladores que se ausentaron en la sesión y sin justificación son por Morena: Norberto Ortega Torres y Héctor Raúl Castelo Montaño, mientras que su compañera quien, si presentó justificación, Griselda Lorena Soto Almada, mientras que por el PRI los ausentes fueron los legisladores Nitzia Corina Gradias Ahumada y Jorge Villaescusa Aguayo.

El presidente de la Comisión, Jesús Alonso Montes Piña expuso que solo acudieron cuatro de nueve legisladores y se trata de María Dolores del Río Sánchez, Eduardo Urbina Lucero y Magdalena Peña Uribe.

“Aunque es cacería de brujas, no es la intención, al final de cuentas no les voy a negar que había muchas opiniones al interior de todos los diputados y muchos en contra y otros a favor de que se pudiera incoar el procedimiento, pero también les digo los argumentos estaban en contra de que se pudiera proceder positivamente en el juicio político”, expresó.

El legislador comentó que ante esta situación es evidente que Morena solo queda en el discurso cuando se trata de combate a la corrupción.

Fuente: Jael Esparza.