Estatales

Facilitarán becas y acondicionamiento físico a policías municipales.

Por: Gil Reyes

En los próximos días, un grupo de 75 policías municipales iniciarán con un intenso plan de acondicionamiento físico con el fin de mejorar su estado de salud, informó el comisario de Seguridad Pública en Hermosillo, Luis Alberto Campa Lastra, lo que permitirá tener una corporación más sana y capaz.

Detalló que dichos agentes solicitaron formar parte de ese plan, quienes serán valorados para después facilitarles la inscripción en los gimnasios en los que deseen acudir a realizar las rutinas de ejercicios que les permita ponerse en forma.

Tiempo atrás, el funcionario municipal reconoció que de los 1 mil 134 policías, alrededor de 800 tienen algún grado de obesidad, una tendencia que debe ser erradicada, pues eso afecta en el funcionamiento de los uniformados al momento de cumplir con su deber.

La intención es que además de este primer grupo, más adelante otros se sumen a esa meta, pues de no hacerlo por voluntad propia, serán obligados a acatar esa indicación o se contemplaría el darlos de baja por no cumplir con esa disposición.

A la par de ese programa, también se analizará el darle apoyos a los elementos que tengan la intención de continuar con sus estudios en una licenciatura, maestría, doctorado o participar en diplomados, para tener un departamento con una alta preparación académica e intelectual.

Hasta el momento 134 oficiales han externado su deseo de ser acreedores a una beca para cursar cualquiera de esos niveles en alguna institución pública o privada.

Fuente: Gil Reyes.