Estatales

Que se concrete de una buena vez el subsidio para tarifa justa de luz en Sonora: Ernesto De Lucas

Ante la expectativa que se generó entre los sonorenses por la segunda visita del presidente López Obrador a Sonora, Ernesto De Lucas.

Dirigente del Revolucionario Institucional en la entidad, solicitó que al no mencionarsedurante la gira el tema del subsidio para tarifa de luz, estese concrete de una buena vez por parte del Gobierno Federal en beneficio de los sonorenses.



“De nueva cuenta la gobernadora Claudia Pavlovich, alzó la voz en defensa de los sonorensesal plantearle de manera directa al Presidente de la República la urgencia de formalizar el convenio para el subsidio de la luz, pues ya está encimael 1 de mayo y ello representa una urgencia para cada uno de los hogares en la entidad”, aseguró De Lucas Hopkins.



Al no generarse certidumbre por parte del Gobierno Federal en este tema, Ernesto De Lucas convocó al titular de la Secretaría de Hacienda Federal, así como al titular de la Comisión Federal de Electricidad, para que se haga realidad el compromiso ya establecido de continuar apoyando a los sonorenses con este apoyo que desde el 2016 la gobernadora logró para beneficio de los 72 municipios, es decir, para todos los sonorenses.



“Ya es hora de que el gabinete del Gobierno Federal se ponga las pilas y de confianza a las más de 270 mil familias que se ven beneficiadas con este apoyo”, aseguró Ernesto De Lucas, para lo cual agregó “Es un tema prioritario que como tal tiene que concretarse de una buena vez, pues así lo requiere la economía familiar de los sonorenses”, señaló el presidente del tricolor en Sonora.



Sobre los apoyos que el Presidente López Obrador entregó en San Luis Rio Colorado, De Lucas los calificó como positivos, pues colonias populares de la ciudad se verán beneficiados con obras de drenaje, agua y espacios de recreación, lo que significa un apoyo importante para las familias de aquella ciudad, agregando que faltó dar respuesta puntual por parte del Gobierno Federal a necesidades urgentes tales como: Atención a los pescadores y productores que tienen incertidumbre por las nuevas reglas de operación, así como el tema del apoyo a guarderías que se ofrecía a madres de familia y que desapareció con el arribo de las nuevas autoridades federales.



“En Sonora, no sé está pidiendo absolutamente nada nuevo: ni el subsidio a la luz, ni el apoyo a pescadores, ni el apoyo a estancias infantiles. Los sonorenses somos gente de esfuerzo y de trabajo, no queremos nada regalado, solamente lo justo: Que no nos dén, pero que tampoco nos quiten”, concluyó comentando el presidente del Revolucionario Institucional, Ernesto De Lucas.

Fuente: Comunicado.