Deportes

Atalanta y Juventus, por un boleto a semifinales de la Copa de Italia.

El Atalanta recibirá en el estadio Atleti Azzurri a Juventus para definir a uno de los semifinalistas de la Copa de Italia, en la cual ya solo quedan ocho clubes de los 78 que comenzaron la competición.

En la ronda pasada, los octavos de final, Juventus venció 2-0 al Bolonia, mientras que Atalanta obtuvo la victoria por el mismo marcador pero frente al Cagliari; el equipo comandado por el portugués Cristiano Ronaldo parece llegar en mejor forma tras el invicto con el que cuentan en Liga tras 21 partidos jugados, de los cuales, en 19 se han llevado las tres unidades.

Jugada por primera vez en 1922, la Copa de Italia busca a su nuevo campeón; todas las fases del torneo se juegan a partido único, excepto las semifinales, que son a ida y vuelta; la final se disputa a un encuentro, que desde la temporada 2007-08 se realiza en el Estadio Olímpico de Roma.

La Juventus es el club que más veces ha obtenido la corona, con 13 títulos, y lleva ganados cuatro en forma consecutiva: contra Lazio, en las temporadas 2014/15 y 2016/17, y frente al Milán, en los torneos 2015/16 y 2017/18, la más reciente; asimismo, cuenta con cinco subcampeonatos.

Por su parte, Atalanta tiene en su palmarés una corona, obtenida en 1963 frente al Torino; aquella ocasión se impuso 3-1; sin embargo, el cuadro que mañana será local ha jugado otras dos finales, las cuales perdió: en la temporada 1986/87 frente al Napoli y contra Fiorentina en el torneo 1995/96.

La última vez que ambas escuadras se enfrentaron en este torneo fue en las semifinales de la edición pasada, partidos en los que Juventus se llevó la victoria por 1-0; en el primer encuentro el argentino Gonzalo Higuaín marcó el gol, y en el segundo fue el bosnio Miralem Pjani.

Fuente: comunicado.