Deportes

¡Warriors repite paliza a Cavaliers!

Golden State venció 132-113 a Cleveland, en el segundo partido de las finales de NBA.

Oakland.- Kevin Durant y Stephen Curry encabezaron la paliza que Golden State Warriors propinó al campeón Cleveland Cavaliers, por 132-113, para ponerse 2-0 en la serie final de la NBA.
Durant encajó 33 puntos y Curry logró un triple doble, con 32 unidades, diez rebotes y 11 asistencias, en tanto LeBron James, de Cavaliers, también consiguió un triple doble, con 29-11-14.
Ante de que empezaran las acciones, el mexicano Carlos Santana tocó con su guitarra el himno estadunidense, ante la solemne atención de los jugadores y público, y al final se llevó la ovación del respetable.
Otra ovación fue para el entrenador Steve Kerr, quien reapareció en el banquillo de Warriors después de once partidos de ausencia, a causa de intensos dolores en la espalda.
El encuentro inició con un Cavaliers decidido, con ventaja de cinco puntos en dos ocasiones, pero luego Warriors tomó las riendas del juego y se llevó el primer triunfo parcial por 40-34, con un Stephen Curry con 15 puntos.
Cerradísimo también resultó el segundo cuarto, con LeBron James con asistencias y más eficaz ante el aro, mientras Kevin Durant y Curry continuaron con su alto ritmo ofensivo, y con Klay Thompson más sumado al ataque, con lo cual Warriors mantuvo la ventaja al medio tiempo por 67-64.
El tercer cuarto sirvió para la definición del rumbo del cotejo, Warriors se despegó 102-88.
Los 102 puntos de los llamados "Dubs" fueron la segunda mayor cifra al término de un tercer periodo en finales, después de aquel 104 de Chicago Bulls en 1992.
Los últimos 15 minutos de acción fueron la rúbrica de la exhibición de poderío ofensivo de los pupilos de Steve Kerr, al consumar la paliza por 132-113.
Kevin Love fue quien más apoyo ofensivo dio a James, con 27 puntos, seguido de Kyrie Irving con 19, y a nivel conjunto Cavaliers perdió nueve balones y su porcentaje de efectividad en tiros de campo fue del 45 por ciento.
El tercer juego será el próximo miércoles en casa de Cavaliers, equipo que en las finales del año pasado se repuso de una desventaja de 1-3 para alcanzar la coronación.

Fuente: Azteca Deportes