Deportes

Pareja sonorense de voleibol de playa jugará internacional

La dupla femenil conformada por Estefanía Ibarra y Silvia Hendrick estará en el certamen con sede en suelo guerrerense

Hermosillo, Sonora, 30 de noviembre del 2016 (CODESON).- Las atletas sonorenses Estefanía Elizabeth Ibarra Ruiz y Silvia Emyli Herdrick Duarte representarán a Sonora en un Torneo Internacional de Volibol de Playa a realizarse del 27 al 29 de diciembre en Coyuca de Catalán, Guerrero.

Para acudir a este evento portando orgullosas el uniforme de la selección Sonora, el director de la Comisión del Deporte del Estado, Genaro Enríquez Rascón, les hizo entrega de sus kits de Ola Roja, además de que las felicitó y deseo éxito en ese evento de talla internacional.

La pareja de volibolistas sonorenses ha tenido destacada participación pese a ser juveniles incluyendo su primera Olimpiada Nacional y debutaron en etapas del Tour de Volibol de Playa rumbo al Preolímpico, ya que su meta es llegar a Tokio 2020.

Estefanía comentó que la intención es ir acumulando puntos y aprender de sus competidoras en eventos internacionales como el caso de la competencia a la que asistirán antes de terminar este año.

Ella es originaria de Guaymas pero por los entrenamientos radica en Hermosillo; las dos estudian en el Cbtis 11 y entrenan en la Universidad de Sonora, lo cual está por terminar ya que en la segunda etapa de la modernización de la Unidad Deportiva del Noroeste está contemplada la construcción de una cancha de volibol de playa.

Ante esa posibilidad las atletas comentaron que sería mucho mejor para ellas entrenar en las mismas instalaciones de la Comisión del Deporte de Estado de Sonora.

Fuente: comunicado