Deportes

Dodgers gana maratón de 18 entradas y toma ventaja en la Serie Mundial

El mexicano Alejandro Kirk volvió a brillar con un jonrón histórico, mientras Shohei Ohtani firmó una actuación legendaria al embasarse en nueve ocasiones

Redacción / El Sol De Sinaloa

En una de las batallas más largas y emocionantes de los últimos años, Freddie Freeman se convirtió nuevamente en el héroe al conectar el batazo decisivo en el inning 18, dándole a los Dodgers de Los Ángeles una victoria de 6-5 sobre los Blue Jays de Toronto, con la cual tomaron ventaja de 2-1 en la Serie Mundial 2025, de acuerdo con información publicada por ESTO en Línea.

Siete años tuvieron que pasar para que los Dodgers volvieran a vivir un juego maratónico de Serie Mundial como el del 27 de octubre de 2018, cuando en el mismo Dodger Stadium superaron a los Red Sox de Boston 3-2 en 18 entradas, en aquella ocasión su único triunfo de aquella serie.
De poder mexicano y japonés
El mexicano Alejandro Kirk volvió a brillar al conectar su segundo jonrón de la serie, un bambinazo de tres carreras en el cuarto episodio, con el que alcanzó seis impulsadas, cifra histórica para un pelotero nacido en México en un Clásico de Otoño.

Con ese batazo, Kirk igualó además el récord de cinco jonrones en postemporada para un receptor, compartiendo la marca con Cal Raleigh (Seattle, 2025) y Sandy Alomar Jr. (Cleveland, 1997).

Por su parte, Shohei Ohtani tuvo una actuación de leyenda: se embasó en sus nueve apariciones al bate, conectó dos cuadrangulares solitarios y recibió cinco bases por bolas (cuatro intencionales). El japonés empató el récord de Corey Seager (2020) con ocho jonrones en una sola postemporada, además de convertirse en apenas el segundo jugador en la historia con cuatro extrabases en un juego de Serie Mundial, uniéndose a Frank Isbell (1906).

Duelo de gigantes
El encuentro también fue histórico por enfrentar a dos leyendas: un tres veces MVP (Ohtani) contra un tres veces ganador del Cy Young (Max Scherzer), algo que no ocurría desde 2009, cuando Pedro Martínez y Alex Rodríguez se vieron las caras en el Clásico de Otoño.

Scherzer apenas pudo contener a la ofensiva angelina: permitió tres carreras, dos de ellas por jonrones de Teoscar Hernández y Shohei Ohtani. Mientras tanto, Tyler Glasnow buscaba su primer triunfo en Serie Mundial tras sus derrotas en 2020 con Tampa Bay, pero un error defensivo de Tommy Edman en el cuarto inning complicó su labor.

El golpe final
Después de más de seis horas de juego, Freddie Freeman decidió el encuentro con un imparable que desató la euforia en el Dodger Stadium y puso a los angelinos en la antesala de un nuevo título.

Los Dodgers buscarán extender su ventaja en el cuarto juego de la serie, mientras que los Blue Jays intentarán reaccionar para mantener vivas sus aspiraciones de campeonato.

Con información de Esto en Línea.

Fuente: ESTO