Gil Reyes
Como un reconocimiento al desempeño que tuvieron en los recientes Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica 2024-2025, que se celebraron en Puebla, donde Sonora tuvo una destacada participación, más de 200 jóvenes recibieron incentivos y apoyos por parte del Gobierno del Estado.
El gobernador Alfonso Durazo Montaño fue el encargado de entregar a los 139 estudiantes de diversos niveles los documentos que acreditan su incorporación a un programa de becas, con el que mes con mes se les dotará de un recurso económico.
Se trata de 31 deportistas que obtuvieron medalla de oro en las diversas disciplinas en las que concursaron contra adversarios de otras entidades, a quienes se les darán cuatro mil pesos mensuales durante un año, para lo cual se dispuso de una bolsa de 1.4 millones de pesos.
Un total de 57 menores que alcanzaron segundos lugares, es decir, medallas de plata, dispondrán de tres mil 500 pesos por mes, para lo que se activó una bolsa de casi 2.4 millones de pesos, informó el mandatario estatal.
Los 48 ganadores de preseas de bronce también serán beneficiados con tres mil pesos cada mes, por lo que al año se les repartirán 36 mil pesos, que en conjunto dan un presupuesto de 1.7 millones de pesos.
Debido a los resultados que logró la delegación sonorense, Durazo Montaño les externó su reconocimiento, además de instarlos a continuar con su formación deportiva sin descuidar los estudios.
Fuente: sol de hermosillo