Deportes

Pescan Cimarrones de Sonora tres puntos en Culiacán ante Dorados

Un penal dudoso y un tempranero gol regresaron a Cimarrones de Sonora a la senda del triunfo

Sin importar las condiciones climáticas Cimarrones de Sonora se impuso a los Dorados de Sinaloa dos goles a uno, consiguiendo su tercera victoria en calidad de visitantes, en un cotejo correspondiente a la fecha número once del Torneo de Clausura 2016 del Ascenso MX.

Los tantos de Cimarrones de Sonora en el partido fueron obra del hermosillense Raí Villa al minuto cuatro y vía penal del veterano Aldo Polo al 66. Por los Dorados de Sinaloa descontó Luis Trujillo al 81.

Las acciones

Cimarrones de Sonora comenzó proponiendo desde el silbatazo inicial y muy temprano en el reloj abrió la cuenta gracias al canterano Raí Villa apenas al minuto cuatro, luego de una gran jugada colectiva entre Luis Loroña y Aldo Polo, que atajó el guardameta dorado, sin embargo, el rebote quedó a modo para que el artillero Cimarrón empujara el esférico con una barrida.

Después de irse arriba en el marcador, Cimarrones comenzó a controlar el ritmo de juego a pesar de los intentos de Dorados de Sinaloa desde media y larga distancia que no hicieron daño a la cabaña de Sergio Arias.

Ya para la segunda mitad Cimarrones volvió a ser más incisivo a la hora de buscar la portería rival, aprovechando los espacios que dejaba Dorados en la zona defensiva, con grandes despliegues de Miguel Vallejo, Raí Villa y Josué Soto.

Dorados se fue con todo para emparejar los cartones, pero no contaban con la expulsión de su capitán Elio Castro al minuto 61, después de ver su segundo cartón amarillo tras meter la mano en una jugada a favor de los sinaloenses.

Cimarrones hizo valer su buen juego y aumentó la ventaja al minuto 66, cuando Luis Loroña hizo una pared con el hondureño Roger Rojas dentro del área, la defensiva derribó al coborquense antes de realizar su disparo y el central decreto el penal, siendo Aldo Polo en encargado de hacerlo efectivo engañando al guardameta de Dorados.

Ya en la recta final del duelo los Dorados descontarían gracias a una buena llegada por el sector de la izquierda, con un pase filtrado al espacio para José Cárdenas, el volante mandó una diagonal al corazón del área justo a la aparición de Luis Trujillo, quien sólo puso la pierna para mandar la pelota al fondo de las redes.

Aunque Dorados intentó hasta el final, Cimarrones mantuvo el orden defensivo y consiguió una victoria importantísima para sus aspiraciones en el certamen, llegando a 16 unidades y escalando a la séptima posición de la tabla.

Para la siguiente jornada Cimarrones de Sonora recibirá a los Loros de Colima, en un enfrentamiento con historia entre ambos, en la cancha del “Héroe de Nacozari”, el viernes 30 de septiembre. Por su parte los Dorados de Sinaloa visitarán a los Cafetaleros de Tapachula.

Fuente: Comunicado