Clima

Nuevo frente frío traerá lluvias a Sonora

Este sistema interactuará con una vaguada polar, generando condiciones propicias para lluvias moderadas en el norte y noreste del estado.

Un nuevo frente frío se vislumbra en el horizonte, proyectando su llegada para el jueves 7 de marzo en Sonora. Este sistema interactuará con una vaguada polar, generando condiciones propicias para lluvias moderadas en el norte y noreste del estado.

Además, se augura la posibilidad de caída de nieve y aguanieve en las zonas montañosas, acompañadas de rachas de viento que podrían superar los 50 km/h, y un descenso en las temperaturas.

En la capital, Hermosillo, se registró una temperatura mínima de 11°C con una humedad relativa del 60%. La máxima prevista para hoy es de 28°C. Se podrían presentar vientos con promedios de 15 km/h y rachas de 25 km/h. Los cielos se mantendrán despejados, con una probabilidad de precipitación del 0%.

En Ciudad Obregón, la temperatura mínima alcanzó los 9°C con una humedad relativa del 80%. Se espera una máxima de 29°C. Los vientos podrían tener promedios de 10 km/h con rachas de 25 km/h. El cielo se mantendrá despejado, con una probabilidad de precipitación del 0%.

En Nogales, la mínima fue de 4°C con una humedad relativa del 80%, y se pronostica una máxima de 20°C. Los vientos podrían tener promedios de 15 km/h con rachas de 35 km/h. El cielo permanecerá despejado, con una probabilidad de precipitación del 0%.

San Luis Río Colorado registró una mínima de 11°C con una humedad relativa del 60%. La máxima esperada es de 24°C. Los vientos podrían tener promedios de 15 km/h con rachas de 25 km/h. Se anticipa un cielo despejado, con una probabilidad de precipitación del 0%.

En Navojoa, la temperatura mínima fue de 11°C con una humedad relativa del 70%, y se prevé una máxima de 30°C. Los vientos podrían tener promedios de 10 km/h con rachas de 25 km/h. El cielo estará despejado, con una probabilidad de precipitación del 0%.

Agua Prieta amaneció con una temperatura mínima de 5°C y una humedad relativa del 75%. La máxima esperada es de 22°C. Se podrían presentar vientos con promedios de 15 km/h y rachas de 30 km/h. El cielo estará despejado, con una probabilidad de precipitación del 0%.

Guaymas registró una mínima de 14°C con una humedad relativa del 80%, y se espera una máxima de 24°C. Los vientos podrían tener promedios de 15 km/h con rachas de 35 km/h. El cielo permanecerá despejado, con una probabilidad de precipitación del 0%.

Fuente: https://www.expreso.com.mx/amp/noticias/sonora/cual-es-el-clima-de-hermosillo-hoy/203664