Estatales

El Gobierno de Sonora apoya con 19 millones de pesos en programas alimentarios para la primera infancia

Cajeme, Sonora 10 de enero de 2024-. El Gobierno de Sonora, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Sonora), hizo entrega de dotaciones de los programas alimentarios “Primeros 1000 días de vida” y “Primeros Pasos”.

El gobernador Alfonso Durazo ha impulsado una estrategia de combate al hambre, priorizando la atención a niñas y niños, por lo que se invierten 13.5 millones de pesos en el programa “Primeros 1000 Días de Vida” y 5.6 millones de pesos más en el programa “Primeros Pasos”, cuyos insumos se han distribuido en el estado de Sonora.

Con el “Programa 1000 Días de Vida” se dota de alimento a 6 mil 254 mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como niñas y niños de seis a 24 meses en los 72 municipios de la entidad, así mismo, ofrece una serie de talleres teóricos y prácticos sobre la importancia de la lactancia materna, crianza asertiva, detección oportuna de enfermedades o posible discapacidad.

De igual manera, el “Programa Primeros Pasos” benefició a tres mil niños y niñas entre dos y cinco años de edad no escolarizados con dotaciones alimentarias mensuales, buscando disminuir los niveles de desnutrición en aquellos infantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad o alto grado de marginación de los diferentes municipios del estado.

La directora de DIF Sonora, Lorenia Valles Sampedro, mencionó la importancia de los diferentes programas alimentarios que implementa el Gobierno de Sonora para reducir la pobreza alimentaria y aumentar los niveles de bienestar en la población sonorense, así mismo agradeció y reconoció al Gobernador Alfonso Durazo, quien tiene el firme compromiso de reducir los índices de pobreza y pobreza extrema de la entidad.