Clima

Hermosillo desafía al otoño: rompe récord de temperatura máxima registrada

La marca histórica anterior de temperatura máxima registrada en la capital de Sonora para un 25 de septiembre se remontaba al año 2002.

A pesar del inicio del otoño, el estado de Sonora, y en particular la ciudad de Hermosillo, continúan enfrentando temperaturas inusualmente altas que desafían la llegada de la nueva estación. El meteorólogo Gilberto Lagarda Vásquez, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, ha informado que Hermosillo ha establecido un nuevo récord de temperatura para un 25 de septiembre.

La marca histórica anterior de temperatura máxima registrada en la capital de Sonora para un 25 de septiembre se remontaba al año 2002, cuando se alcanzaron los 43 grados Celsius. Sin embargo, este año se superó este récord, demostrando las condiciones climáticas excepcionales que se están viviendo en la región.

Es importante señalar que la temperatura récord para el mes de septiembre en Hermosillo continúa siendo de 46.5 grados Celsius, registrada el día 4 del año 2020, lo que subraya la naturaleza extrema de las condiciones climáticas en la región en este periodo del año.

El aumento de las temperaturas y las condiciones climáticas atípicas pueden tener un impacto significativo en la salud y el bienestar de la población, lo que subraya la importancia de tomar precauciones adecuadas para protegerse del calor extremo, como mantenerse hidratado, evitar la exposición al sol durante las horas más calurosas y buscar refugio en lugares frescos.

A medida que avanzamos en la temporada de otoño, se espera que las temperaturas disminuyan gradualmente, brindando alivio a la población de Hermosillo y Sonora.

Fuente: https://www.expreso.com.mx/amp/noticias/hermosillo/hermosillo-rompe-record-de-temperatura-maxima/192769