Clima

Clima en Sonora: Pronostican un lunes muy caluroso para la entidad

Para los siguientes días el termómetro podría llegar a los 43ºC.

HERMOSILLO, Sonora.- Protéjase del Sol e hidrátese muy bien, pues el ambiente caluroso continuará, con cielos parcialmente nublados y rachas de viento de hasta 30 km/hr en Hermosillo, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo al servicio del clima, se prevé que el termómetro registre una temperatura máxima de 41ºC y de 29ºC como mínima, con una mínima probabilidad de lluvia, de hasta un 4%.

Para los siguientes días el termómetro podría llegar a los 43ºC con mínimas de hasta 29ºC, cielos parcialmente nublados y sin probabilidad de precipitaciones.

CENTRO Y SUR DEL ESTADO
El pronóstico de las temperaturas altas continuará durante este inicio de semana en Sonora, pues se esperan valores superiores a los 45ºC, a pesar de que en algunos lugares habrá un ligero descenso, como en el Centro y Sur de la entidad, según datos del SMN.

Al menos durante los siguientes dos días, se espera que las precipitaciones en el Estado sean mínimas, con registros de hasta 3 milímetros de acumulación y éstas se presentarán en la Sierra alta del Noreste y Oriente de la entidad.

Conagua Sonora dio a conocer que el monzón mexicano permitirá que se formen algunas precipitaciones en algunos municipios de Sonora, pero las temperaturas altas seguirán registrándose por el sistema de alta presión en el Suroeste de Estados Unidos.

Fuente: El imparcial