Clima

Prevén temperaturas de más de 45 grados para Hermosillo esta semana

La condición de calor extremo en Sonora no se modificará esta semana, continuará la tendencia a la alza de temperaturas máximas

Por Mónica Miranda

Hermosillo.- La condición de calor extremo en Sonora no se modificará esta semana, ya que se prevé que continúe la tendencia al alza de temperaturas máximas, principalmente en el centro, sur y oriente de la entidad, indicó Gilberto Lagarda Vázquez.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que se mantiene el sistema anticiclónico que abarca prácticamente todo el país, y esta semana se superarán los 45 centígrados en Hermosillo.

"Seguiremos con valores bastante altos en la mayoría por encima de los 40 grados en algunas zonas, sobre todo, centro, sur y noroeste que andarán alrededor de los 45 o por encima de este rango, tenemos también la corriente en chorro sub tropical, la cual está generando una afluencia de nublados".

Agregó que se registra también otro sistema en la atmósfera que generará nublados débiles, pero sin probabilidad de lluvias, por lo que prevalecerán las condiciones secas en la región.

En Hermosillo las temperaturas máximas esperadas son de 46 grados y mínimas de 24; mientras que, en Ciudad Obregón también se prevén valores altos de 46 y mínimas de 22 centígrados los próximos días.

Fuente: https://www.uniradioinforma.com/sociedad/preven-temperaturas-mas-45-grados-hermosillo-esta-semana-n675407/amp