Clima

Sonora tendrá que esperar para las primeras lluvias de la temporada

Cielos despejados y temperaturas de alrededor de los 40 grados es los que Conagua pronostica para Sonora durante los próximos días

Se prevé que las lluvias beneficien al Estado de Sonora hasta finales de junio, mientras las temperaturas máximas oscilarán los 40 grados informó Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) compartió que el pronóstico de esta semana inicia manteniendo la condición anticiclónica en el noroeste del país lo que indica que para Sonora seguirán los cielos despejados.

"Para Sonora seguían los cielos despejados, medio nublados, temperaturas calurosas, sin posibilidades de lluvias, así que seguiremos con valores máximos alrededor de los 40 grados centígrados", comentó Lagarda Vázquez.

Gilberto Lagarda agregó que las temperaturas más altas se sentirán en la parte centro y sur del estado, mientras que las más bajas en la se sentirán en el norte y oriente de Sonora con valores entre los 9 y los 15 grados.

"Seguimos sin lluvias como normalmente pasa en esta época del año, todavía no entramos de lleno a lo que sería la época de lluvias, hay que esperar un poco más, seguramente para la segunda quincena o finales de junio empezaremos a ver lluvias sobre la zona serrana", finalizó.

Fuente: https://www.expreso.com.mx/amp/noticias/sonora/conagua-anticipa-cuando-caeran-primeras-lluvias-en-sonora/184235