Clima

Clima en Hermosillo: Termómetro subirá a 40ºC este fin de semana

La Comisión Nacional del Agua  (Conagua) en Sonora dio a conocer el pronóstico del tiempo para este fin de semana en Hermosillo y todo el estado

Para este fin de semana las condiciones climáticas estarán por arriba de lo normal con temperaturas mayores a los 40º centígrados, con un ambiente seco, y sin posibilidades de lluvias, dio a conocer la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora.

Al respecto, Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de la Conagua, informó que dichas condiciones se esperan para este sábado, sobre todo en las regiones del centro y sur del estado, con posibilidades que se extiendan para el inicio de la próxima semana.

Manifestó que esto se debe a la permanencia de un sistema anticiclónico que se encuentra sobre el noroeste del país y que en Sonora, prevalece que se registren valores superiores a los 40 grados centígrados, con temperaturas mínimas de 15 grados Celsius al norte de la región.

Para Hermosillo, adelantó que para fin de semana se tendrá una humedad relativa del 60 por ciento, con cielos despejados, sin posibilidades de de lluvias, con un índice de rayos UV en un valor extremo de 8 a 10 puntos y temperaturas de 38 a 40 grados.

“Para este fin de semana, se esperan condiciones secas por lo que no se esperan lluvias, con temperaturas por arriba de los 40 grados, mismas que pueden presentarse también para el inicio de la próxima semana”, expresó.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil, dio a conocer que para la región de la sierra y el norte de la entidad, las temperaturas máximas serán inferiores a los 30 centígrados y de 35 a 37 centígrados en el centro y sur durante el día.

El termómetro estará marcando entre 5 a 14 centígrados en el norte y noreste del estado y de 8 centígrados e incluso menores en la sierra limítrofe con el vecino estado de Chihuahua.

Se llama a la población a atender las recomendaciones de las capitanías de puerto para el sur del Golfo de California, ya que se esperan rachas de viento de 40 kilómetros por hora, además de que tomen precauciones ante los riesgos que se puedan presentar en la población con golpes de calor, deshidrataciones e insolaciones.

Para la región de Ciudad Obregón, se esperan temperaturas por la mañana de 17 centígrados y humedad relativa del 70 por ciento, con una máxima de 37 centígrados, cielo despejado y sin probabilidad de lluvia.

Fuente: https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/clima-en-hermosillo-termometro-subira-a-40c-este-fin-de-semana-10160552.html/amp