Clima

Clima en Sonora: subirá el termómetro hasta los 41º este fin de semana

De acuerdo al reporte meteorológico de la Conagua en la entidad, la temperatura se elevará este fin de semana

La Comisión Nacional del Agua en Sonora dio a conocer que para este fin de semana se esperan condiciones cálidas en gran parte del estado, con temperaturas que podrían alcanzar los 41 grados centígrados sobre todo en Hermosillo.

De acuerdo al reporte meteorológico de la Conagua en la entidad, se tiene que para este sábado y domingo, Hermosillo podría alcanzar una temperatura máxima de hasta 41 grados centígrados.

El especialista técnico de la Conagua en el estado de Sonora, Gilberto Lagarda Vásquez, dio a conocer que las condiciones para este cierre de semana son calurosas, con cielos mayormente despejados y sin lluvias para Hermosillo.

Expuso que la proyección es que para el sábado, la temperatura máxima alcance los 40 grados y mientras que para el domingo llegue a valores de 41 grados Celsius.

Advirtió que el inicio de la próxima semana se mantendrá en el mismo rango respecto a las temperaturas, por lo que es necesario que la comunidad atienda las recomendaciones de las autoridades sanitarias y se cuide de los intensos rayos del sol.

De la misma forma, el termómetro estará marcando entre ocho a 13 centígrados en el norte y noreste del estado y de nueve centígrados e incluso menores en la sierra limítrofe con el vecino estado de Chihuahua.

Rachas de viento y humedad este viernes
Además, se llama a la población a atender las recomendaciones de las capitanías de puerto para el norte del Golfo de California, ya que se esperan rachas de viento de 50 kilómetros por hora.

Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 17 a 19 centígrados con humedad relativa del 78 por ciento, se espera para hoy una máxima de 37 centígrados, cielo despejado a medio nublado, sin probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor extremo de 8 a 10.

Ciudad Obregón amaneció con 18 centígrados y humedad relativa del 74 por ciento, se espera para hoy una máxima de 36 centígrados, cielo despejado a medio nublado y sin probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor alto de 7 a 10.

Ayer la máxima fue de 35 centígrados y se pronostica para mañana una temperatura máxima de 38 con una mínima de 18 centígrados y sin probabilidad de lluvia.

Fuente: https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/clima-en-sonora-subira-el-termometro-hasta-los-41-este-fin-de-semana-10091084.html/amp