Internacionales

Capturan a 43 presuntos depredadores sexuales en un operativo en Arizona

Los detenidos fueron sorprendidos en un operativo encubierto en los que realizaron tratos sexuales que incurrían en delitos como tráfico sexual infantil, prostitución, drogas y mala conducta.

ARIZONA.- Caen 43 presuntos depredadores sexuales en un operativo en Arizona.

La operación encubierta fue denominada “Spring Fling”, dirigida a la demanda de sexo comercial, compradores de sexo y tráfico de personas, confirmó el Departamento de Seguridad Nacional.

La acción condujo a 43 arrestos por delitos que incluyen tráfico sexual infantil, prostitución, cargos por drogas y mala conducta con armas y se centró en la prostitución hotelera y callejera.

Los sospechosos presuntamente solicitaron y/o negociaron tratos para varios actos sexuales y posteriormente fueron arrestados.

Autoridades realizan operativo contra depredadores sexuales

El martes, la policía local, en asociación con las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos anunciaron los resultados del magno operativo.


El Grupo de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés), se unió a la Unidad de Tráfico y Explotación Humana (HEaT) del Departamento de Policía de Scottsdale.

Asimismo los departamentos de Policía de Phoenix, Mesa, Tempe, Gilbert y Surprise junto con el Departamento de Policía de la Universidad Estatal de Arizona para la Operación Spring Fling.

Fuente: Redacción/GH