Internacionales

Últimas noticias del tiroteo en escuela primaria de Texas, Estados Unidos

Luto en EU por tiroteo en Texas que dejó, al menos, 21 muertos.

Un nuevo tiroteo en Estados Unidos enlutó a ese país. Murieron, al menos, 22 personas: 18 niños y 3 adultos, a manos de un joven de 18 años, quien disparó en la escuela primaria Robb, en Uvalde, Texas, cerca de San Antonio. Del responsable, quien fue asesinado por policías tras el ataque, han sido difundidas algunas fotografías. A continuación, las últimas noticias de la nueva masacre en EU, de la cual ya circulan imágenes y videos.

Arrecian las críticas por la respuesta policial al tiroteo de Texas
Los testigos del tiroteo en una escuela de Texas cuestionaron el jueves la respuesta de la policía. Padres de las víctimas aseguraron que suplicaron, sin éxito, a los agentes que entraran en el edificio y detuvieran la masacre.

Jacinto Cazares, cuya hija Jacklyn falleció en el ataque del martes, dijo que corrió hasta la escuela primaria Robb cuando se enteró del tiroteo.

“Había al menos 40 agentes de la ley armados hasta los dientes, pero no hicieron nada hasta que fue demasiado tarde”, dijo Cazares a ABC News el miércoles por la noche, uniéndose a otros padres que dijeron que instaron a la policía a actuar con más diligencia ante el peor tiroteo en una escuela de Estados Unidos en una década.


Familias buscan recaudar fondos
Se han creado páginas de GoFundMe para la comunidad y para algunas de las familias, con el objetivo de recaudar fondos para pagar los funerales.

Fuente: UnoTV