HERMOSILLO.-La compañía minera Magna Gold, propietaria de la mina San Francisco, lamentó el accidente donde tres colaboradores perdieron la vida tras un derrumbe, reforzarán protocolos de seguridad.
A través de un comunicado la minera extendió las condolencias y que brindará el apoyo necesario a las familias de los tres fallecidos, David Gerardo Márquez Granillo, Leonel Ozuna Celaya y Roberto Corrales Armenta.
Los hechos ocurrieron la tarde del martes 15 de febrero cuando un derrumbe el domo del área de fino atrapó a los tres trabajadores, horas más tarde con apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil se rescataron los cuerpos.
Se compromete a reforzar seguridad
La empresa agradeció a los cuerpos de seguridad y se comprometió a reforzar la cultura de seguridad y protocolos de su operación, pues asegura el comunicado que “no se escatimarán esfuerzos para atender y reforzar cada uno de los protocolos de seguridad que garanticen la integridad y salud de sus trabajadores; así como la tranquilidad de sus familias”.
En dicho comunicado se indica que se mantendrá la estrecha coordinación para dar seguimiento a la investigación de este accidente.
San Francisco es una mina que opera desde su inicio en 2009, se ubica en la comunidad de Estación Llano, en el municipio de Santa Ana, Sonora, y da empleo a más de 800 personas.
Fuente: Redacción/GH