NAVOJOA.- Un año de retos pero a la vez de grandes oportunidades será el 2022, donde los sectores productivos, empresariales y las familias deberán apostar a una responsabilidad financiera, consideró Uriel Silva Bours.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Navojoa indicó que los retos son enfrentar los efectos de la inflación, el decremento económico y la contingencia sanitaria.
Un año de muchas oportunidades, sin embargo existen factores como la inflación y el decremento económico”, subrayó, “debemos estar atentos a cómo se puede comportar la economía”.
El sector empresarial debe tomar medidas para ante estos problemas que no sólo se presentan en México sino a nivel mundial.
“Debemos tener educación financiera y establecer un plan en base a metas y prioridades, la inflación va de la mano con políticas monetarias”, mencionó.
A las familias recomendó cuidar sus recursos e invertir de manera inteligente, sobre todo en las fiestas decembrinas, pues la cuesta de enero estará muy “empinada”.
“La cuesta de enero para el 2022 puede estar muy empinada, debemos ser responsables y tratar de priorizar gastos”, añadió el presidente de la Coparmex Navojoa.
LOS RETOS
Coparmex Navojoa advierte que en 2022 se enfrentará:
Efectos de la inflación.
Decremento económico.
Contingencia sanitaria.
Fuente: JESÚS PALOMARES