Empresas y Economía

Covid y economía en Sonora: Impulsaría a comercios el retorno a clases; esperan incremento en sus ventas

Se espera que el aumento en las ventas sea gradual conforme se lleve a cabo el regreso presencial de los estudiantes en los diversos niveles educativos

CIUDAD OBREGÓN.- Un incremento de al menos el 40% en sus ventas esperan tener papelerías y comercios de venta de uniformes ante el próximo regreso a clases, esto en comparación con 2019.

Victoria González, encargada de una papelería en el Centro de la ciudad, mencionó que tienen buenas expectativas y que en los últimos días han comenzado a notar un incremento en la clientela.

''Es poca la afluencia aún, apenas se están acercando, todavía como que los papás tienen miedo de saber si van a mandar a los niños a la escuela o no, es lo que estamos viendo con las listas”, indicó.

Tienen la esperanza de incrementar sus ventas en hasta un 40% en comparación con 2019, dijo, se arriesgaron a invertir en la compra de nuevos artículos, pero también sacaron material que se había quedado desde un año anterior para estar listos.

Luis Carlos Sánchez, encargado de una tienda de venta de uniformes, expresó que desde que se anunció el regreso a clases presenciales se prepararon para el incremento en ventas.

Aún es incierto, resaltó, confían en que las ventas muestren un repunte de al menos el 40%, lo que les da mucha esperanza luego de pasar por grandes crisis.

UNIFORMES LO QUE MÁS SE ESTÁ VENDIENDO
HERMOSILLO.- Los uniformes de las escuelas particulares, principalmente de educación media superior, son los más solicitados en los comercios del Centro, aseguró Alejandro García Flores.

El propietario de Uniformes DAle-Gar, subrayó que empezaron a acudir padres de familia con sus hijos para buscar las playeras, faldas, pantalones y los uniformes deportivos de las diferentes escuelas, pero también hay quienes compraron sólo la playera porque sus hijos tomarán clases virtuales.

Comentó que se espera que el aumento en las ventas de estos establecimientos sea gradual conforme se lleve a cabo el regreso presencial de los estudiantes en los diversos niveles educativos y que acudan los padres de familia que tienen hijos en escuelas públicas.

Fuente: MAYRA ECHEVERRÍA Y YESICKA OJEDA